Bienvenid@.

Bienvenid@.

enero 06, 2010

Matrimonio gay: detrás del mito y la deformación.

La Iglesia Católica ha ido más allá de lo que le permite la constitución de este país. Su artículo 130 estipula textualmente lo siguiente:

e) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de
candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o
de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus
instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.

Han empezado propaganda en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las recientes reformas del Código Civil, principalmente a su artículo 146 y a la eliminación del "candado a adopción".

Debemos ver estos sucesos desde varios ángulos. No es y sí lo que está pasando en muchas partes del mundo. Me explico. Unos estados y naciones del mundo han invalidado la restricción a las parejas del mismo sexo (PMS) por medio de los tribunales de justicia, como lo había conseguido California y lo consiguió Massachussetts. Ahora, por medio de amparos a dicha restricción, lo ha conseguido al menos una pareja en Argentina. Otros estados como España han votado en sus congresos levantar la restricción. En México ocurre de manera particular.

En medio de un país de conservadurismo, donde se empieza a empañar el laicismo y guardar las resoluciones de la Suprema Corte de la Nación en materia de Derechos Reproductivos y Sexuales (DRyS) como la de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el cajón del olvido y de la negligencia. Resalta un punto. Sólo un punto de color. El Distrito Federal. En medio de tormentas "pro-vida" que aplastan DRyS en más de la mitad de los estados, el DF se pinta solo.

Al nivel de una ciudad de primer mundo en Derechos Humanos (DH), la limitada en atribuciones, Asamblea Legislativa legisla para una sociedad mejor y para un futuro más justo. Aprueba reformas pro-DRyS como la ILE, Ley de Sociedades en Convivencia y Matrimonio sin Discriminación (MsD).

¿Por qué y cómo debemos enfrentar dichas violaciones a la ley?

Una manera es evidente, de manera legal. La otra es la arma más poderosa que se tiene: la información. Darle la batalla a esa ala eclesiástica que aprovecha esa fe ciega de sus fieles, para manipular a su conveniencia. Ahí tenemos el reciente enfrentamiento entre "fieles" y protestantes, quienes señalaban y denunciaban los casos de pederastía y encubrimiento de ellos. Los protestantes resultaron dañados físicamente: una fue jalada de los cabellos por el piso y otro detenido, liberado horas después sin cargo alguno.

A continuación muestro un video de la derecha americana anti-MsD

Video "Robb and Robin Wirthlin's Story".

Muestra el lado de una (supuesta) familia de Massachussetts que "enfrento" la anulación de restricción al matrimonio de mismo sexo en dicho estado en 2003. El video muestra desconocimiento y miedo a la homosexualidad: además promueve esto.




Se han levantado al menos 20 quejas en la CONAPRED contra los comentarios homofóbicos de Esteban Arce, y también se quiere denunciar a Norberto Rivera por lo mismo, pero en la Procuraduría General de la República fundados en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación. ¿Qué sigue? Informar a la gente sobre los estudios científicos serios que desmitifican y destruyen la red que han tejido. Eso, es lo que sigue.

PS. La Agencia Católica de Noticias ACIprensa, también viola el artículo 130 y el, al alterar la bandera de los Estados Unidos Mexicanos en sus notas anti-ILE.

1 comentarios:

Omar Chávez dijo...

Es muy trizte y lamentable el encubrimiento y hasta cierto punto la complicidad del Sr. Secretarío de Gobernación, quién es el que tiene que hacer acatar la Carta Magna en asuntos religiosos. Pero no lo ha actuado así en los hechos.

Y gracias por estos puntos de vista, que desde luego se suman a la opinión pública, y no que solo se queden con la visión oscurantista de la iglesia.

Seguidores