Bienvenid@.

Bienvenid@.

junio 25, 2009

Dato Curioso.

Estoy haciendo una especie de lista ordenada por año de los logros (principalmente) de la comunidad y para la comunidad LGBTTTI a lo largo de la historia, y me he topado con cosas realmente interesantes de las cuales por el momento rescataré las siguientes:


- En los siglos XI y XIII se registraron los primeros movimientos de liberación homosexual, pero fueron reprimidos y oprimidos por la Iglesia  Católica y el poder de los Estados, por medio de la Inquisición, sometiéndolos a penas de muerte.

- Si pensábamos que España se sacó de la manga el matrimonio homosexual en el 2006, pues no fue así como así. Ya anteriormente Cataluña y Aragón reconocían bajo algunas formas, a las parejas homosexuales y la mayoría de sus derechos civiles.

- Disculpen mi ignorancia, pero no sabía que el Distrito Federal tenía Asamblea de Representantes, claro no sé bien como funcionaba, pero supongo que es la antesala de la Asamblea Legislativa que hoy opera en la Ciudad de México. Bueno pues en ella, la Asamblea de Representantes, se organizó en pleno PRI-ísmo (1988) el primer Foro sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Son focos que alientan a que es posible, pero surge la pregunta: ¿Todo este tiempo qué ha pasado?

Regresando a lo último, se dice por ahí que AMLO y Alejandro Encinas han entorpecido el desarrollo de los derechos LGBT a través del PRD en la opinión de Enoé Uranga, misma que es postulada por los mismos para una diputación plurinominal. Sólo les paso el dato como me llegó. ¿Ya decidieron a quién tacharán en la boleta? Yo sólo decidí para la ALDF y para delegado. Para mi diputado federal, aún está en suspenso...

2 comentarios:

Alan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alan dijo...

Me parece muy bien este seguimiento, para que todos estemos enterados de la lucha y las acciones que se han llevado a cabo en el mundo y en nuestro país del movimiento. Saludos

Seguidores