Bienvenid@.

Bienvenid@.

junio 30, 2009

Ante las elecciones.

¿Quién no se siente asqueado por la propaganda tonta? La pregunta de muchos, incluyéndome, es si nos creen tontos los candidatos y partídos políticos; aunque ahora que lo escribo me surge otra pregunta: ¿será que a nosotros los electores no políticos nos encanta hacernos ver como tontos?


Tenemos pruebas pareciendo ser que el partido gobernante a nivel federal, y algunos locales, no gobierna para todos sino para Dios y unos cuantos. Dos muestras de ello son las últimas declaraciones de nuestro mandatario federal Calderón al afirmar que los jóvenes se drogan por no creer en Dios -yo digo: entonces ¿para qué emprender una cruzada contra el narcotráfico? pues mejor una evangelización nacional para todos los jóvenes en un estado laico (cuando se quiere, claro)- y la otra prueba es de la directora del Instituto Nacional de Migración (INM) que afirma que ella se quedará en el puesto hasta el 2012 afirmando: Así lo quiere Dios, el presidente Calderón y el secretario de gobernación Gómez Mont -otro conservador de hueso colorado, mejor dicho de familia conservadora-.

A nivel local acaba de sonar el tema de Jalisco, ¡qué raro!. El gobierno del Emilio Gonzalez, performador de espectáculos alcohólicos, ha promovido un amparo para evitar la aplicación de la NOM 46 otorgante del derecho a abortar a las mujeres en caso de violación. Casualmente salió una candidata a diputada federal del PSD a defender ese derecho, clausurando la representación del estado en la Ciudad de Mèxico pero yo me pregunto (de nuevo) : ¿qué sentido tiene? si...

Lamentablemente, no sé si sabían, sonó, aún no puedo comprobar si se concretó, pero el PSD iba a formar una alianza con el PAN en una delegación de la mencionada ciudad. Ahora, el "liberal" PSD se pasó al otro bando en Tabasco: se alió con el PRI y NUEVA ALIANZA. Dos fichitas de la política nacional.

Hay que recordar que el PAN se ha aliado con el PRI en no una ni dos, más de tres estados de la federación para conseguir "proteger la vida desde la concepción" haciendo modificaciones a las constituciones locales. Nueva Alianza no tiene porque tener introducción, el malestar está en un nombre: Elba Gordillo.

¿Entonces, dónde quedamos representados?


2 comentarios:

Raúl Ruiz dijo...

Qué buena exposición.

Unknown dijo...

Calderon dijo eso? es un retrasado mental!

Seguidores